Ya entrado el 2014 y después de estar un año corriendo, las perspectivas ya cambian y te vas marcando objetivos que superar, siempre con el fin de divertirte primero. Llegados a este punto, yo soy de los que opina que en una carrera no me "divierto". Durante casi todo el recorrido estoy sufriendo debido a que estas realizando un esfuerzo máximo y disfrutas en determinados momentos como puede ser cruzar la meta o ver algún familiar o amigo entre el público. Pero el conjunto global (sin centrarnos únicamente en la competición), lo que me aporta este deporte si que va acompañado y con mayúsculas de la palabra DIVERSIÓN.
En gran medida es debido a todas las personas que conoces y con las que compartes la misma afición. En este aspecto, el 2014 ha sido muy importante ya que me ha dado la oportunidad de conocer a gente magnifica. Sin duda, este año lo recordaré gracias a:
- ANDANDAEH: Gracias a mi amigo Jorge pude conocer y enrolarme en este club. El momento en que me di cuenta que quería formar parte de él fue en la I KDRTRAIL. Se apuntaron unos 8 amigos y a parte fueron más de propio únicamente a sacar fotografías. Vi tal grado de compañerismo y buen ambiente que a los pocos días pregunté y me acogieron en su grupo. Ha sido un placer compartir carreras con ellos y me siento muy orgulloso de portar la camiseta del club en todas las carreras en las que participo.
- GRUPO DE ENTRENAMIENTO "TONI ABADIA": Todo empezó con la I Carrera Parque del Agua en la que con la inscripción te daban la oportunidad de apuntarte a unas clases de preparación para dicho evento. El entrenador era Toni Abadía y además se llevaba a cabo al lado de mi casa así que decidí apuntarme. Estos entrenamientos hicieron que subiera mi nivel y conseguir unos de mis propósitos; ser SUB40. Todo esto, sumado a las grandes personas que lo conforman me animó a seguir formando parte de el. No hay mejor manera de acabar los lunes y los miércoles que sufriendo y divirtiéndome junto a toda esta tropa de locos por el "running".
- MARUNNERS: Mi primo Alex y yo empezamos esta aventura prácticamente a la vez. Paralelamente hemos ido creciendo en este mundillo pero por separado ya que el vive en Pamplona. Esto no quita que de vez en cuando intentemos compartir carreras y junto a Mikel y Eloy hemos hecho nuestro particular equipo "internacional". Siempre que podemos intentamos apuntarnos a carreras que nos vengan bien a los 4, ya hemos pasado por Madrid, Logroño, San Sebastian y las que nos quedan....
- ATLETICO BOCAGUST: Aunque no esté relacionado con el atletismo también quiero nombrar a mi nueva aventura futbolística. De hecho, fue mi compañero Pablo de ANDANDAEH quien me propuso apuntarme. Siempre había jugado a fútbol sala, pero en este caso era fútbol 7 así que entre que no se decir que NO a nada y las ganas de probar esta nueva modalidad, hicieron que dijera que si. Fue un total acierto ya que cada mañana disfruto mucho subiendo y bajando la banda como si fuera un pollo sin cabeza ¡Y encima ganamos!.
Con respecto a los propósitos conseguidos este 2014, sin duda, resaltan dos sobre todos los demás:
- SUB 40: Ha sido la mayor alegría del año. Llevaba acercándome a ese tiempo durante todo el año pero aún no había sido capaz de alcanzarlo. He de reconocer que me frustraba no conseguirlo y cada me que me quedaba a las puertas suponía un bajón de moral. Pero todo esto cambió en la 10k La Caixa. Llegaba muy bien de forma pero en los 2 últimos kilómetros veía que mis fuerzas flaqueaban. Entonces ahí surgió la figura de Toni Abadía y gracias a que me llevó en volandas hasta la meta, logré parar el cronometro en 39:50. ¡Gracias TONI!.
- MI PRIMERA MARATÓN: Llevaba ya año y medio corriendo por lo que había que dar un paso al frente e intentar atacar la mítica distancia de 42195 metros y que mejor lugar que en mi ciudad. La experiencia de correr esta distancia por primera vez en Zaragoza y hacerlo acompañado de tantos amigos fue espectacular. Alcanzar la meta y ver que has conseguido dejar atrás tres horas y media de sufrimiento provocan sensaciones indescriptibles.
Por los demás, ha sido un placer compartir asfalto con tanta gente: Mi tío de Zumosol Alberto, todos mis primos, Los Corredores del Ebro, Beer Runners Logroño, Correcaminos Alfinden, los hermanos Sergio y Raul, mis queridos "Pantojos", Os Andarines D'Aragón, Blasco, Joaquín, Francés, reencontrarme con mi amigo de la infancia Sergio y todo aquel con el que he sufrido y a la vez DISFRUTADO con este deporte.
El 2015 promete....¡SALUD Y FELIZ AÑO!
Muy grande Jorge, seguro que en 2015 consigues todos los retos que te marques.
ResponderEliminarÁnimo crack!!