martes, 18 de febrero de 2014

V Media Maratón de Tudela

El día 16 se llevó a cabo la celebración de la V Media Maratón de Tudela y debido a la cercanía y el arraigo que tengo con esta tierra decidí apuntarme. Como me pasa habitualmente, cuando acabo una carrera y tengo la adrenalina al máximo y la emoción a flor de piel, lo primero que hago es buscar la próxima carrera y apuntarme sin pensármelo dos veces y esta vez le tocó el turno a esta ciudad vecina.

Todo empezó viajando el día anterior aprovechando que tengo una gran familia (lo de "gran" no es por tamaño, que también, sino porque son GENIALES) y así poder juntarnos para cenar y disfrutar de la sobremesa posterior. Lo malo de esto último es que se suelen alargar por lo que acabé acostándome cerca de las 3 de la madrugada.



El maldito despertador sonó a las 9 pero las ganas de correr pudieron a la pereza y enseguida me puse en marcha, desayunando en condiciones porque me esperaban 21 kilómetros por delante. Según se acercaba la hora las expectativas mejoraban ya que me encontraba muy bien y encima el tiempo era el estupendo para correr.

Una vez empezó la carrera decidí optar por un ritmo tranquilo pero constante porque en la anterior y primera media maratón que hice (Vía Verde Tarazonica) empecé muy fuerte y la segunda parte de la carrera se me hizo eterna, acabándola totalmente desfondado. En este tipo de distancias, como a los 5 kilómetros ya no soy capaz de de calcular el ritmo que llevo, me suelo pegar al más puro estilo "lapa" a las personas que mejor sensaciones me dan y esta vez opté por unos compañeros de Zaragoza que los había visto en eventos anteriores y que corrían a un promedio de 4:30/4:20. Llegado a la altura del kilómetro 13 vi como bajaban un poco el ritmo y fui en busca de mi nueva presa, esta vez me pegue a un grupo de 3 chicos de Tafalla con los que ya había coincidido al principio. Sorprendido por mi buen estado de forma y por el tiempo que podía llegar a marcar, en el punto 17 decidí usar todos mis cartuchos y tiré todo lo que pude. Disfrutando de la última recta al ver a mi hermana y mi sobrino, pare el cronometro en 01:27:33, sobrepasando con bastante claridad mis expectativas.

Después de recuperar el aliento, empecé a abrazar a toda mi familia que había venido, sobretodo a mis sobrinitas de Vinuesa. ¡Gracias a todos! Aunque no os pude ver entre el público porque ya no podía ni enfocar, agradezco mucho vuestra presencia, sobretodo por el vermuth y la comilona de después. Otro fin de semana lleno de buenas experiencias y mejor compañía.


¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:27:33
Clasificación general: 155
Clasificación general masculina: 153

Vídeo de la llegada:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/91307/media-maraton-tudela-2014-solorunners


                                     BANDA SONORA DE LA CARRERA




No hay comentarios:

Publicar un comentario