martes, 25 de marzo de 2014

III Cursa BDN Running Memorial Luis Condon

Por fin llegó el gran día, el 23 de marzo se llevó a cabo la "III Cursa BDN Running", una carrera popular de 10 kilómetros que se celebra en Badalona.

Hasta aquí todo puede parecer normal, que es otra carrera en la que participar, pero no es así. Todo corredor tenemos marcado en el calendario 3 o 4 eventos que son indispensables. Personalmente, la única intocable para mí es la BDN Running. La gente puede pensar que es solo una prueba de 10 kilómetros, que hay carreras mucho mas importantes y destacables, que hay acontecimientos con más fama como la Behobia y la Maratón de Barcelona, pero yo no la cambio por nada.

Para empezar, fue la primera en la que participé y la culpable de que me enganchara inmediatamente a este mundillo. Destacar el gran ambiente que se genera en la ciudad y la perfecta organización que lo lleva a cabo, con la mejor bolsa del corredor que me he encontrado ¡Vosotros si que sabéis cuidar a los participantes!. Pero la razón más importante es que se celebra en memoria a un gran deportista y mejor persona como fue mi primo LUIS CONDON. un corredor badalones muy querido, con un gran espíritu de lucha y superación que por desgracia nos tuvo que dejar muy pronto.Desde ese día, toda la familia y amigos le queremos rendir un humilde homenaje participando en esta carrera. Para mi ha sido todo un honor poder llevar el dorsal número 7 y realizar cada zancada por y para él.



En el aspecto meramente deportivo mi reto era bajar de 40 minutos ya que en la anterior me quedé con la miel en los labios a escasamente 15 segundos de conseguirlo. Pero con lo que no contaba es que nos juntábamos nada más y nada menos que 36 familiares entre tíos, primos y sobrinos, con lo que eso conlleva; comidas abundantes, largas sobremesas y trasnochar más de la cuenta.

Llegó el domingo por la mañana y era consciente de que los dos días anteriores me iban a pasar factura pero la táctica era la misma, engancharme a la liebre de 40 e intentar superarla al llegar al kilómetro 8. Todo comenzó mal cuando al empezar la carrera no pude colocarme bien en la salida, teniendo que hacer un gran desgaste para cazar a la liebre. Ya en el kilómetro 4 noté que no iba a ser mi día y decidí ir a un ritmo más moderado. Según avanzaba me noté mejor, sobretodo en los tramos en los que veía algún familiar y me daban fuerzas extras pero ya era tarde y entré en meta parando el cronómetro en 41:04.




Deportivamente no estoy satisfecho porque he empeorado 40 segundos, pero la satisfacción de cruzar la meta, dedicársela a un ser querido y todo esto hacerlo rodeado junto a una familia tan increíble, no tiene precio. ¡Gracias a todos por este gran fin de semana!




¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:41:04
Clasificación general: 202
Clasificación general masculina:198

Vídeo de la llegada:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/94433/cursa-badalona-running-2014

                                 BANDA SONORA DE LA CARRERA

Y porqué no he encontrado la del alcalde de Arrigoriaga y la del cafarel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario