martes, 30 de diciembre de 2014

RESUMEN 2014

Hace 2 años que empecé a correr. El primero de ellos fue el de la "novedad", siempre he practicado deporte pero estaba más enfocado al fútbol o baloncesto (He de decir que mi primera actividad escolar cuando era niño fue atletismo así que algo quedaba aún en el tintero). En febrero participé en mi primera carrera, le cogí el gusanillo a los eventos populares y el resto del año fui participando en más carreras cortas con el fin de divertirme e ir mejorando marcas personales.

Ya entrado el 2014 y después de estar un año corriendo, las perspectivas ya cambian y te vas marcando objetivos que superar, siempre con el fin de divertirte primero. Llegados a este punto, yo soy de los que opina que en una carrera no me "divierto". Durante casi todo el recorrido estoy sufriendo debido a que estas realizando un esfuerzo máximo y disfrutas en determinados momentos como puede ser cruzar la meta o ver algún familiar o amigo entre el público. Pero el conjunto global (sin centrarnos únicamente en la competición), lo que me aporta este deporte si que va acompañado y con mayúsculas de la palabra DIVERSIÓN.

En gran medida es debido a todas las personas que conoces y con las que compartes la misma afición. En este aspecto, el 2014 ha sido muy importante ya que me ha dado la oportunidad de conocer a gente magnifica. Sin duda, este año lo recordaré gracias a:

  • ANDANDAEH: Gracias a mi amigo Jorge pude conocer y enrolarme en este club. El momento en que me di cuenta que quería formar parte de él fue en la  I KDRTRAIL. Se apuntaron unos 8 amigos y a parte fueron más de propio únicamente a sacar fotografías. Vi tal grado de compañerismo y buen ambiente que a los pocos días pregunté y me acogieron en su grupo. Ha sido un placer compartir carreras con ellos y me siento muy orgulloso de portar la camiseta del club en todas las carreras en las que participo.

  • GRUPO DE ENTRENAMIENTO "TONI ABADIA": Todo empezó con la I Carrera Parque del Agua en la que con la inscripción te daban la oportunidad de apuntarte a unas clases de preparación para dicho evento. El entrenador era Toni Abadía y además se llevaba a cabo al lado de mi casa así que decidí apuntarme. Estos entrenamientos hicieron que subiera mi nivel y conseguir unos de mis propósitos; ser SUB40. Todo esto, sumado a las grandes personas que lo conforman me animó a seguir formando parte de el. No hay mejor manera de acabar los lunes y los miércoles que sufriendo y divirtiéndome junto a toda esta tropa de locos por el "running".


  • MARUNNERS: Mi primo Alex y yo empezamos esta aventura prácticamente a la vez. Paralelamente hemos ido creciendo en este mundillo pero por separado ya que el vive en Pamplona. Esto no quita que de vez en cuando intentemos compartir carreras y junto a Mikel y Eloy hemos hecho nuestro particular equipo "internacional". Siempre que podemos intentamos apuntarnos a carreras que nos vengan bien a los 4, ya hemos pasado por Madrid, Logroño, San Sebastian y las que nos quedan....

  • ATLETICO BOCAGUST: Aunque no esté relacionado con el atletismo también quiero nombrar a mi nueva aventura futbolística. De hecho, fue mi compañero Pablo de ANDANDAEH quien me propuso apuntarme. Siempre había jugado a fútbol sala, pero en este caso era fútbol 7 así que entre que no se decir que NO a nada y las ganas de probar esta nueva modalidad, hicieron que dijera que si. Fue un total acierto ya que cada mañana disfruto mucho subiendo y bajando la banda como si fuera un pollo sin cabeza ¡Y encima ganamos!.


Con respecto a los propósitos conseguidos este 2014, sin duda, resaltan dos sobre todos los demás:

  • SUB 40: Ha sido la mayor alegría del año. Llevaba acercándome a ese tiempo durante todo el año pero aún no había sido capaz de alcanzarlo. He de reconocer que me frustraba no conseguirlo y cada me que me quedaba a las puertas suponía un bajón de moral. Pero todo esto cambió en la 10k La Caixa. Llegaba muy bien de forma pero en los 2 últimos kilómetros veía que mis fuerzas flaqueaban. Entonces ahí surgió la figura de Toni Abadía y gracias a que me llevó en volandas hasta la meta, logré parar el cronometro en 39:50. ¡Gracias TONI!.


  • MI PRIMERA MARATÓN: Llevaba ya año y medio corriendo por lo que había que dar un paso al frente e intentar atacar la mítica distancia de 42195 metros y que mejor lugar que en mi ciudad. La experiencia de correr esta distancia por primera vez en Zaragoza y hacerlo acompañado de tantos amigos fue espectacular. Alcanzar la meta y ver que has conseguido dejar atrás tres horas y media de sufrimiento provocan sensaciones indescriptibles.


Por los demás, ha sido un placer compartir asfalto con tanta gente: Mi tío de Zumosol Alberto, todos mis primos, Los Corredores del Ebro, Beer Runners Logroño, Correcaminos Alfinden, los hermanos Sergio y Raul, mis queridos "Pantojos", Os Andarines D'Aragón, Blasco, Joaquín, Francés, reencontrarme con mi amigo de la infancia Sergio y todo aquel con el que he sufrido y a la vez DISFRUTADO con este deporte.

El 2015 promete....¡SALUD Y FELIZ AÑO!

1 comentario:

  1. Muy grande Jorge, seguro que en 2015 consigues todos los retos que te marques.

    Ánimo crack!!

    ResponderEliminar