viernes, 20 de mayo de 2016

CineRunner: CORREDOR DE FONDO




Título Original: Run Fatboy Run 
País: Reino Unido.
Año: 2007 
Dirección: David Schwimmer.
Guión: Michael Ian Black, Simon Pegg. 
Música: Alex Wurman 
Fotografía: Richard Greatrex. 
Intérpretes: Simon PeggThandie NewtonHank AzariaDylan MoranHarish PatelIndia de BeaufortMatthew FentonSimon DayRuth SheenTyrone Huggins. 
Duración: 100 min. 


GÉNERO: Comedia. Romance.


SINOPSIS: Cinco años después de abandonar a su novia Libby el día de su boda, Dennis (Simon Pegg) se da cuenta de que todavía la ama y que cometió el error de su vida. Libby (Thandie Newton) consiguió rehacer su vida y ahora sale con Whit (Hank Azaria), un hombre guapo, rico y exitoso. Las comparaciones no le favorecen. Con su barriga y su modesto salario como guardia de seguridad, sus esperanzas de reconquistar a su antigua pareja son mínimas.Sin embargo, Dennis tiene un as bajo la manga: correr la maratón de Londres para demostrar que es capaz de todo e intentar recuperar así a la mujer de la que sigue enamorado. 


LO MEJOR: Soy un gran seguidor tanto  de Simon Pegg (Arma Fatal, Zombies Party) como del director David Schwimmer (Actor que da vida a Ross en la emblematica serie F.R.I.E.N.D.S) así que mi opinión no es muy imparcial. No obstante, el trabajo que hace David con su opera prima es positivo, crea una comedia muy agradable y entretenida. Con respecto al tema del running, cabe destacar la visión que da sobre el fatídico "muro" u "hombre del mazo" con la que muchos nos veremos reflejados. También nos enseña la forma de poder inscribirse a una carrera popular en Londres, que es bastante diferente que aquí.


LO PEOR: No me ha gustado la visión que han dado de los atletas del élite que participan en la maratón, demasiado superficial y falsa. Por otra parte, la preparación que afronta el protagonista para disputar la distancia reina, teniendo en cuenta que es su primera carrera, no es muy creíble aunque debido al desenlace, al final, todo nos acaba cuadrando.


RESUMIENDO: Comedía muy ligera que se nutre de los tópicos del mundo del running y hecha a medida para lucimiento de su actor principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario