miércoles, 1 de marzo de 2017

CineRunner: PACEMAKER


Título Original: Peiseu Meikeo
País: Corea del Sur
Año: 2011
Dirección: Kim Dal-joong
Guión: Won-jae Lee
Música: Antonio Pinto 
Fotografía: Adam Arkapaw 
Intérpretes: Kim Myung-MinGo AraAhn Sung-KiChoi Tae-JoonJo Hie-BongChoi Jae-WoongLee YoolGye Sung-Yong
Duración: 124 min. 


GÉNERO: Drama. Atletismo. Juegos Olímpicos.


SINOPSIS: Un corredor de maratón prometedor Joo Man Ho se vio obligado a renunciar a sus sueños por culpa de una lesión en la pierna. Todavía incapaz de abandonar la pista, se conforma con ejercer de liebre del equipo que el integraba. Park Sung Il, su antiguo entrenador de su maratón le ofrece a Joo Ho ser la liebre oficial del equipo nacional de Corea que se prepara para los próximos juegos olímpicos de 2012. Joo Ho acepta, pero se enfrenta a la recaida de la lesión en su pierna, lo que podría impedir que jamás vuelva a funcionar, y también debe perder su sueño original de convertirse en un corredor de maratón.


LO MEJOR: Rebuscando por internet me he encontrado con esta pequeña joya que me ha atrapado durante sus 2 horas de metraje. Me ha parecido muy interesante el contar una historia del atletismo desde el punto de vista de la "LIEBRE", esa persona que tantas quejas recibe durante las carreras. Es algo totalmente novedoso y que sin duda te hace sentirte mucho más cercano a los voluntarios que ejercen esta función tan importante y difícil de llevar a cabo. Es necesario humanizarlos un poco. También desgrana los entresijos dentro de la federación en busca de una medalla olímpica. Para todo amante del running, su visualizado es imprescindible.


LO PEOR: El desenlace final en el maratón de los Juegos Olímpicos es bastante irreal para los más puritanos pero hay que tener en cuenta que es una película y tomársela como tal. La única pega, y esto lo digo a nivel individual y maniático, es la forma de comer que tiene el protagonista, realmente me llega a poner muy nervioso.



RESUMIENDO: Otra película centrada en el atletismo y los Juegos Olímpicos pero desde un punto de vista totalmente novedoso. Si quieres profundizar un poco más en la función de las liebres, esta es tu película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario