jueves, 6 de septiembre de 2018

CineRunner: DÉJAME VIVIR



Título Original: Deixa'm viure
País: España
Año: 2014
Dirección: Sébastien Montaz-Rosset
Guión: Sébastien Montaz-Rosset, Katie Moore 
Música: Zkali 
Fotografía: Sébastien Montaz-Rosset 
Intérpretes: Kilian JornetBruno BrunodMatteo JacquemoudEmelie Forsberg
Duración: 62 min. 


GÉNERO: Documental. Alpinismo. Naturaleza.

SINOPSIS: Es el segundo proyecto de "Summits of my life" de Kilian Jornet que consiste en esquiar y correr por los montes más legendarios del planeta. En éste intentar conquistar las cumbres del MontBlanc, Cervino y Elbrús. Comparte el sufrimiento,las frustraciones y la alegría de Kilian y su grupo de amigos, que decidieron, como otros lo habían hecho antes, vivir la vida de otra manera.


LO MEJOR: Las imágenes, sin duda,son el punto fuerte de este documental. Ver como desciende Killian el monte del Cervino es pura magia. Al verlo, me recuerdo a mi mismo en cualquier carrera, todas las penurias que paso en los descensos y ver con la facilidad que lo hace él, provoca una admiración máxima.

Su compañero de fatigas, Bruno Brunod, tiene un carisma especial. Enseguida le cogerás cariño.

La forma de grabar de Sébastian Montaz-Rosset también merece una mención especial. Crea un aura muy bonita, en especial los primeros planos.


LO PEOR: No veo nada malo que recalcar. Por poner un pero, es que es demasiado corto. Se me ha pasado volando su visionado.



RESUMIENDO: Precioso documental que supera el primer proyecto. Las imágenes te atrapan desde el primer momento hasta los créditos finales. Hará las delicias de cualquier corredor de montaña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario