martes, 18 de diciembre de 2018

CineRunner: DOCUMENTALES ATLETISMO


EL PRECIO DE LAS MEDALLAS

Documental que cuenta la historia de varios atletas suecos de élite, campeones del mundo. En el se narra la cruda realidad a la que se ven sometidos los deportistas de alto rendimiento. 

Las lesiones, incluso crónicas, son el pan de cada día para estas personas. La pregunta es: ¿De verdad merece la pena tanto sacrificio y perdida de salud por la obtención de una medalla? La respuesta la encontrarás a continuación:




EL REVERSO DE LA MEDALLA

Documental con la misma temática que el citado anteriormente. No esta realizado con la crudeza y frialdad que "El precio de las medallas" pero en realidad es mucho más trágico.

Nos habla del peligro de ser deportista de élite. La dificultad de mantener un nivel les hace recurrir al dopaje, a veces voluntario, otras veces engañados por sus propios equipos. No solo se centra en el atletismo. Podrás conocer el problema de las conmociones cerebrales de los jugadores de fútbol americano o las extraños casos de esclerosis múltiple que azotó a jugadores de fútbol en Italia en la época de los 80.

Un documental estremecedor.





CADA VEZ MÁS RÁPIDO

¿El ser humano tiene límites? Esta es la pregunta que se hacen. Desde que se empezaron a registrar los récords del mundo en el deporte, el ser humano ha ido mejorando constantemente. La técnica, la preparación y la tecnología están en constante evolución. No obstante, en deportes donde solo entra en juego la capacidad humana, especulan que el límite esta a punto de llegar. En el atletismo, prevén que los récords lleguen a su fin en 2027. ¿Esto es cierto? Y si así fuera ¿Donde encontrar la motivación?




BREAKING 2

Hace un año, todos los amantes del maratón, vivimos expectantes el reto de Nike para intentar bajar de las 2 horas. Los más puristas eran reacios a toda la parafernalia creada. Luego estaba los amantes de las nuevas tecnologías que alucinaban con toda la preparación.

Sabemos que no tenía ningún certificado oficial pero solo el hecho de intentar hacerlo y casi conseguirlo, tiene mucho mérito. Ya sabía el final, pero el documental está realizado de una forma tan magistral que me mantuvo con la intriga hasta el final.

Me quito el sombrero con Eliud Kipchoge, sin duda, uno de los mejores atletas de todos los tiempos.





BODY MIRACLE- ASAFA POWELL

Pruebas médicas y tecnológicas demostraron que el velocista Asafa Powell tiene una constitución fuera de lo normal. Tiene mejor musculatura y mucho más desarrollada que cualquier otro atleta. Su cuerpo esta hecho para ser el mejor velocista de todos los tiempos, el más rápido del planeta.

Si todas estas variantes están a su favor ¿Porque no ha ganada ningún Mundial ni Olimpiada? La respuesta la hallamos en la mente. Es mucho más poderosa que cualquier otro factor.

Ineresantisimo reportaje sobre uno de los atletas más queridos por los espectadores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario