lunes, 25 de febrero de 2019

CineRunner: DOCUMENTALES INFORME ROBINSON

KENIA, FÁBRICA DE CAMPEONES

Narra las peculiaridades del Eldoret, ciudad de Kenia. Es la cuna de los mejores fondistas del atletismo mundial. Dicen que es la genética, la altitud o la nutrición las culpables de su supremacía pero hay más allá....Corren para vivir.

El documental empieza con un entrenamiento en que tres de los atletas hacen una marca de 02:09:00. ¿Hay acaso un principio más demoledor?




CONOCE AL ATLETA QUE DORMÍA EN LA CALLE

Mini documental sobre los principios de Alemayehu Bezabeh. Habla de como llegó a España. Salen muchos corredores de élite hablando de su potencial y que llegaría a ser uno de los mejores del mundo. Es cierto que aún posee el record de España en 5000 pero su carrera deportiva nunca llegó a cumplir las expectativas generadas.




HAILE GEBRSELASSIE, EL EMPERADOR

Uno de los mejores atletas de todos los tiempos y sus momentos previos en conseguir el record del mundo en el maratón de Berlín de 2008. Es increíble la vida deportiva de Haile que se mantuvo en lo más alto durante 20 años. Una referencia y un ídolo para cualquier amante del atletismo .




CUANDO FALLA EL FAVORITO, DAYRON ROBLES

Atleta cubano que ostentó el record del mundo en 110 vallas durante varios años. Un mito en su país y uno de los mejores de todos los tiempos. Incluso con un curriculum así, nadie se escapa de lo cruel de la competición. Tienes que estar en el estado optimo en el momento adecuado y no fallar. Son muchos factores los que se tienen que alinear para llegar a ser el mejor del mundo...




NUEVA YORK, HISTORIAS DE MARATÓN

6 historias de corredores normales como tu y yo. 6 razones por las que afrontar un maratón. Con alguna de ellas seguro que te sientes identificado. 

Todo gira en torno al maratón de Nueva York. Me parece excesiva la magnitud que rodea a esta prueba. Está sobrevalorada. Será por mi animadversión hacia el gran imperio americano pero ya no puedo ser imparcial. 




EL PLAN DE MAITANE

Bonita historia de superación de la atleta Maitane Melero. Campeona de España de 3000 metros después de ser madre. A día de hoy, a conseguido debutar en unos europeos con 35 años. Si hay ganas, perseverancia, trabajo e ilusión, la edad no importa. 

Se merecía un documental un poco más largo


No hay comentarios:

Publicar un comentario