miércoles, 29 de enero de 2020

CinneRunner: EL ESPÍRITU DEL MARATÓN


Título Original: Spirit of the marathon
País: Estados Unidos
Año: 2007
Dirección: Jon Dunham
Música: Jeff Beal 
Fotografía: Jon Dunham, Sarah Levy 
Intérpretes: Documental
Duración: 104 min. 


GÉNERO: Documental deportivo. Atletismo.

SINOPSIS: Este documental se centra en la vida de varias personas (desde amateurs hasta profesionales de la carrera de fondo) que deciden encarar el desafío de correr el maratón de Chicago. Diferentes historias que se entrecruzan, compartiendo el dolor, la disciplina del entrenamiento, y el cambio que transcurre en el cuerpo y la mente de cada uno de ellos. Adicionalmente, la película provee de muchos detalles sobre la historia de este deporte, con comentarios de escritores, historiadores y atletas.


LO MEJOR: Sencillamente es un documental imprescindible para todo amante de la distancia reina por excelencia. Da igual que no la hayas corrido nunca, que lleves 5 maratones o hayas perdido ya la cuenta. Sigue provocando unas sensaciones indescriptibles. Ves la preparación que llevan a cabo varios personajes muy diferentes entre si y que les afectan las mismas cosas; lesiones, abandonos en carreras preparatorias, nervios. Según se va acercando la hora del maratón, las sensaciones transpasan la pantalla y te pones también nervioso hasta el climax final, que es el día de la prueba.

Todo esto está mezclado con información de archivo de la historia del maratón, desde sus inicios hasta la actualidad. Hablan de Abebe Bikila, los Juegos Olímpicos, la primera mujer que corrió una maratón(Katherine Switze) y sus consecuencias y un sinfín de 
historias que te harán disfrutar de lo lindo. 


LO PEOR: Al ser estadounidense, cuando hablan de distancias y ritmos de carrera, emplean las millas por lo que resulta un poco difícil entenderlo (Por lo menos para mi). 



RESUMIENDO: Si quieres disfrutar y sentir, no lo dudes, ponte cómodo y dale al PLAY.







No hay comentarios:

Publicar un comentario