lunes, 28 de abril de 2014

III Carrera Popular El Rincón

Llegaba mi segunda participación en la III Carrera Popular "el Rincón" y el día empezaba con mejores sensaciones ya que hacía una mañana genial para correr en comparación al año pasado, que estuvo lloviendo durante toda la jornada.

La carrera empezaba a las 10:00 así que a las 8 me levanté, desayuné en condiciones (me he aficionado a las barritas de cereales), me puse mis mejores galas y me fui para el Parque Labordeta. Nada más llegar ya se respiraba un ambiente fenomenal, con gente por todos lados y entre ellos me encontré a mi compañero Miguel Angel Blasco con el que estuve calentando hasta que llegó la hora y nos fuimos hacia la linea de salida. Gracias a él, me puse en las primeras posiciones, cosa que agradecí porque si te pones muy atrás, el primer kilómetro desgasta mucho adelantando a los demás corredores para coger una buena posición.

Como las últimas carreras en las que he participado, mis intenciones eran engancharme a la liebre de 4 minutos e intentar aguantarla todo lo posible pero esta vez con más cabeza, ya que la distancia engaña porque eran 12 kilómetros, 2 más del recorrido habitual. Aunque había una motivación extra, la liebre era el mismísimo Martín Fiz y me hacía mucha ilusión correr a su lado. Todo empezó muy rápido, los 2 primeros tramos los hicimos a 3:47. Esto me pasó factura ya que era un ritmo muy superior a mi nivel así que a partir del punto 4 ya empecé a descolgarme de la liebre.




Siempre que llega este momento me quedo en tierra de nadie, viendo por delante como se me escapan más y más el grupo de 4, quedándome sin referencia alguna. Es el momento de ir haciendo pequeños grupos de gente intentando llevar un ritmo constante. Pero el cronómetro cada vez marcaba tiempos peores y la ilusión con la que empiezas se va desvaneciendo. Menos mal que entre el público siempre están mis "pantojos" que no dejan de animarme y darme fuerzas extras para intentar sacar lo mejor de mi.

Al final crucé la meta en 51:00, muy por debajo de lo que tenía en mente. Es aquí, después de 2 carreras que no has conseguido mejorar, cuando te preguntas si ya has llegado a tu máximo. También es verdad que mi preparación no es nada constante y salgo a entrenar de forma muy desordenada. A partir de ahora mi objetivo no se debe centrar en las competiciones, sino en los entrenamientos, esta es la única forma de superar retos y no acabar otra vez una carrera con sensaciones agridulces.

Después de descansar un poco, ser animado por mi familia y hacernos la típica sesión de fotos (esta vez con photocall y todo)...



... me fui a animar a mi amigo Francés, que corría por primera vez y lo hacía en la modalidad de 4 kilómetros. En esos momentos, entre lo cabreado que estaba conmigo mismo y las ganas que tenía de ayudar a mi amigo, me junté a su lado en la carrera y le acompañé durante todo el trazado, dándole ánimos para que no se le hiciera muy dura. Darle la enhorabuena porque me dejó totalmente sorprendido, haciendo un tiempazo para ser su primer contacto con este deporte ¡Eres la locomotora craem!

Felicitar también a Blasco, que ya está a otro nivel, el puesto 26 a 3:57 el kilómetro, lo tuyo es ya de autentico CRACK.

En general, una mañana muy agradable que ha acabado con una comida espectacular junto a toda la familia en el PEPITO TERNERA (sitio muy recomendable tanto por su amplia carta como por su gusto a la hora de presentar los platos). Descontento por no conseguir lo esperado, pero contento por correr durante 4 kilómetros a la par que Martín Fiz y esperando a que llegue ya el jueves que tengo la "10k de Kantalobos" y así poder intentar resarcirme. 

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:51:00
Clasificación general: 78
Clasificación general masculina: 73

                                 BANDA SONORA DE LA CARRERA

3 comentarios:

  1. De todas las carreras se aprende y de los errores mucho mas. Ya sabes muchas mas cosas sobre ti y sobre táctica. Y por supuesto que no has llegado a tu tope, ni de coña, ya te lo digo yo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso espero, mi meta es ser sub40 y si soy constante lo conseguiré!

      Eliminar
  2. Sois unos sonnycrokets de mucho cuidao!

    ResponderEliminar