martes, 19 de abril de 2016

CinneRunner: MCFARLAND USA


Título Original: McFarland USA
País: Estados Unidos
Año: 2015
Dirección: Niki Caro
Guión: Chris Cleveland, Bettina Gilois, Grant Thompson. 
Música: Antonio Pinto 
Fotografía: Adam Arkapaw 
Intérpretes: Kevin CostnerMaria BelloMariann GaveloElsie FisherMartha Higareda,Morgan SaylorVincent MartellaCatherine ToribioDaniel MoncadaConnor Weil,Diana Maria RivaCarlos PrattsVanessa MartinezJoshua CooperChelsea RendonNatalia Cordova
Duración: 124 min. 


GÉNERO: Drama. Basado en hechos realesDeporteAtletismoAños 80Enseñanza


SINOPSIS: Cuenta la historia real de los corredores novatos del pueblo de McFarland, una zona con dificultades económicas en Central Valley (California). Sus habitantes entregan todo su empeño para formar un equipo potente bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a la escuela secundaria cuyos alumnos son predominantemente latinos. El entrenador y los estudiantes de McFarland tendrán mucho que aprender unos de otros. Pronto algo más allá de sus dones físicos se hace evidente: el poder de las relaciones familiares, su compromiso inquebrantable con el uno al otro y su ética de trabajo increíble.


LO MEJOR: Es una película de deporte hecho por Disney por lo que el resultado ya nos podemos imaginar cual puede ser. Hemos visto mil veces la típica historia de un equipo de deporte con muchas dificultades que con sacrificio y tesón consiguen superar metas que creían imposibles. Este caso el deporte elegido es el Cross o carreras de campo a través. Por lo que ya de primeras, los amantes del running la miramos con más aceptación. Os gustará ver lo que sufren cuando empiezan a correr por primera vez en carreras de montaña...¡Esas primeras malditas cuestas! Además, al ser un equipo de 7 personas, cada una con sus características a la hora de correr, hará que cada uno tengamos a nuestro fiel reflejo en la pantalla.

Resaltar el sobrio trabajo de Kevin Costner (Bailando con lobos, Los intocables de Elliot Ness)y la siempre agradable presencia de Maria Bello (Una historia de violencia, El bar Coyote)


LO PEOR: Da la sensación que es una película que hemos visto mil veces y ya sabemos como se desarrollan los acontecimientos antes de que pasen. No ahonda mucho en algunos personajes, dejándolos un poco al margen de la historia. 



RESUMIENDO: Historia de deporte y superación que puede resultar un poco manida pero que nos llegará a emocionar al estar envuelto en esta afición que tanto nos gusta: el running.


No hay comentarios:

Publicar un comentario