Descripción: Consiste en una tabla de ejercicios y carrera en la que prácticamente no se descansa, ideal para aumentar la potencia, mejorar el tono muscular y potenciar la capacidad anaeróbica de los corredores. Un entrenamiento ideal para quemar calorías, el cuerpo no tiene tiempo de recuperación, por lo que aceleramos el metabolismo y ayudamos al cuerpo a quemar grasas.
Es un circuito bastante duro, aconsejable especialmente para corredores avanzados. También es bueno hacerlo acompañado para no sentir la necesidad de abandonar.
Como se hace: Se debe realizar en terreno llano y sobre una distancia de 1 kilómetro. Para empezar corremos 100 metros a ritmo fuerte y nada más acabar, sin descansar, se realiza un ejercicio especifico durante 30 segundos. Al acabar el ejercicio se vuelve a correr 100 metros a ritmo fuerte y sin descansar se realiza el siguiente ejercicio y así sucesivamente.
En total se hacen 9 ejercicios. Después del último hay que volver y correr 1000 metros a ritmo medio para acostumbrar al cuerpo a correr con deuda de oxigeno.
A continuación os pongo la lista de los diferentes ejercicios, lo bueno es mezclar ejercicios de fuerza del tren inferior con ejercicios de técnica de carrera:
- 100 metros + SENTADILLAS
- 100 metros + SKIPPING
- 100 metros + SALIDA DE PIES ALTERNOS (En posición de salida de tacos, alternamos el movimiento de cada pierna, adelante y atrás)
- 100 metros + SKIPPING TRASERO
- 100 metros + SPLITS (En el sitio, alternar saltos sobre una pierna y otra)
- 100 metros + SKIPPING CON PALMADA (Al elevar alternativamente cada pierna damos una palmada bajo el muslo)
- 100 metros + SALIDA PIES JUNTOS (En posición de salida de tacos, movemos las piernas a la vez, adelante y atrás)
- 100 metros + MULTISALTOS (Realizar pequeños saltos en varias direcciones)
- 100 metros + BURPEES
- 1000 metros a ritmo medio
Depende del nivel que tengas puedes repetir el circuito hasta 3 veces.
Recuperación: Puedes realizar el circuito completo sin parar y luego descansar 3 minutos entre cada circuito.
Si lo crees oportuno puedes parar a descansar 3 veces durante 30 segundos. La primera después del tercer 100, la segunda después del sexto 100 y por último, después del último 100, justo antes de afrontar el kilómetro final.
Cuando hacerlo: Está recomendado para realizarlo al principio de temporada, durante los 2 primeros meses de entrenamiento. En el caso de estar preparando un maratón, se aconseja realizarlo una vez al mes durante las 3 primeras semanas e ir aumentando el número de circuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario