sábado, 2 de febrero de 2019

TEST T




Descripción: Este test sirve para medir la agilidad y coordinación. La agilidad es una cualidad muy importante ya que es la capacidad de cambiar rápidamente de dirección sin la perdida de velocidad o control.

Con este test pones a prueba la fuerza explosiva, fuerza muscular, velocidad de reacción, coordinación, aceleración y desaceleración. 

Sin duda, es un test pensado para velocistas pero un corredor de resistencia nunca debe olvidar trabajar estas capacidades. En cualquier momento de la competición vas a tener que utilizarlas y estarás mucho más preparado  si lo incluyes en tus entrenamientos.


Como se hace: Es muy fácil de realizar y apenas necesitas material y espacio. Vas a tener que usar 4 conos y ubicarlos en un terreno llano de la siguiente manera





Inicias el Test en el cono A y debes ir corriendo al cono B tocándolo con tu mano derecha. Luego debes dirigirte al cono C corriendo de costado y tocarlo con tu mano izquierda. 
seguidamente, correr de costado al cono D, tocándolo con la mano derecha. Por último, vuelve al cono B, tócalo con la mano izquierda y retrocede de espaldas al cono A.

A continuación os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor:




Debes recordar que al correr de costado no debes pasar un pie delante del otro y es obligatorio tener contacto con los conos.


Resultado: Realiza la prueba tres veces y anota el mejor de los tiempos. En la tabla que os muestro a continuación aparece vuestro estado de forma con respecto al resultado que habéis obtenido.

  

HOMBRES (segundos)
MUJERES (segundos)
EXCELENTE
<9,5
<10,5
BUENA
9,5 – 10,5
10,5 – 11,5
MEDIA
10,5 – 11,5
11,5 – 12,5
BAJA
>11,5
>12,5







No hay comentarios:

Publicar un comentario