lunes, 11 de marzo de 2019

CineRunner: 25 HORAS


Título Original: 25 Horas
País: España
Año: 2017
Dirección: Víctor Baena
Guión: Rocío González
Duración: 59 min. 


GÉNERO: Documental. Superación. Atletismo. Trail Running


SINOPSIS: Es un documental de retos y superación protagonizado por Mariano Navascués. Sin tener hábitos y rutinas de un deportista, afrontó su primera carrera de montaña de ultra distancia (102 kilómetros y 6100 metros de desnivel positivo) en la Ultra Trail Guara Somontano de 2015.


LO MEJOR: Es diferente al resto. Estamos siempre acostumbrados a ver documentales deportivos que se centra en grandes figuras, deportistas de élite. Esta vez está enfocado desde el punto de vista del corredor popular. 

Nos sentiremos más identificados con sus vivencias, anécdotas en carrera y todo el sufrimiento y sacrificio que conlleva para una persona normal afrontar una carrera de estas características. 

Personalmente, me ha encantado poder ver a tanta gente conocida. Soy de Aragón, corredor aficionado también. Si sois corredores los que me estáis leyendo, lo entenderéis. En este tipo de pruebas se crea una camaradería especial, difícil de explicar. Además, siempre solemos ser los mismos locos en todas las lineas de salida por lo que coincidimos muchas veces.


LO PEOR: Es una pena que casi no haya imágenes nocturnas. Durante estos tramos es donde se forja la verdadera fuerza mental del corredor de montaña. Horas y horas en absoluta oscuridad, acompañado únicamente por el haz de luz de tu frontal.



RESUMIENDO: No puedo ser imparcial ya que Mariano Navascués además de ser un gran comunicador, es compañero de trabajo y un tío GENIAL. Si eres corredor de montaña, de esos locos apasionados de las largas distancias. Te pones alarmas para estar atento a la apertura de inscripciones. Se te ilumina la cara solo con ver caldo caliente en un avituallamiento. Acabas diciendo: ¡Está va a ser la última vez! pero que al día siguiente, cuando desayunas con tus amigos, ya estás enfrascado en un nuevo reto. Si cumples todos estos requisitos, sin duda, te gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario