miércoles, 9 de abril de 2014

I KDRTRAIL

Después de poco más de un año corriendo de forma regular y habiendo participado en diferentes modalidades de carreras populares en cuanto a distancia se refiere, me apetecía probar algo nuevo, algo diferente ya que todo lo que había realizado era sobre asfalto o sobre caminos pero sin casi desnivel. Entonces me enteré de que se iba a realizar una carrera de montaña en las cercanías de Zaragoza y sin dudarlo dos veces me inscribí sin saber mucha más información.

Esta carrera resultó ser la gran sorpresa KDRTRAIL, que se celebraba por primera vez y se iba a llevar a cabo en Cadrete y consistía en 20 kilómetros con 1100 metros de desnivel acumulado. Como me suele pasar a menudo, me inscribo a todo lo que veo por internet pero luego nunca lo estudio ni llevo un plan especifico de entrenamiento dependiendo de la dificultad de la prueba. Así que cayendo otra vez en el mismo error, mi única preparación fue salir un par de días a rodar por la zona de Juslibol subiendo y bajando cuestas, para luego seguir con mis habituales rodajes por el Parque del Agua.

Una vez llegó el día de la prueba y aún sabiendo que mi preparación no era la adecuada, me levanté alegre, motivado y preparado para pasar una mañana dura pero divertida. Todo empezaba perfecto, un gran día soleado y no me perdí para llegar a Cadrete (parece fácil, pero no tenéis en cuenta que mi sentido de la orientación al conducir es nulo). En cuanto entré al pabellón en busca del dorsal me encontré con mi amigo y colega de asfalto Jorge y a todos sus compañeros del club ANDANDAEH y ya fuimos todos hacía la salida.

Muchos de mis compañeros habían ido a probar el recorrido anteriormente para saber lo que se nos venía encima, pero yo la única información que tenía era el típico diagrama con el desnivel dibujado pero si te digo la verdad, lo prefiero así, porque cada vez que veía en el horizonte lo que me deparaba la montaña alucinaba como un niño ¡Me encantan las sorpresas!

Para empezar 3 kilómetros de subida llamada "El Muro", nada más que añadir, solo quedaba apretar los dientes y esperar que una vez llegada a la cima, empezará una placentera bajada.



Nada más lejos de la realidad, al llegar a la cima nos encontrábamos con un terreno de subidas y bajadas para luego llegar a un descenso muy rápido por lo que no se podía correr cómodo. Después de pasar dos avituallamientos, nos adentramos en los barrancos de "Las Almunias" y "Los Fantasmas" donde ya pude coger un ritmo más constante pero la estrechez del camino hacía que corriéramos en fila india, siendo muy difícil tanto adelantar como ser adelantado. Aquí tengo que hacer una reseña a mi compañera Natalia Sancho, que íbamos corriendo juntos y sufrió una aparatosa caída, de la que no solo se recuperó sin inmutarse, sino que acabó la segunda en la clasificación ¡Enhorabuena, tu si que eres una campeona!




El mejor momento de la carrera fue cuando al acabar esta zona de repechos pasamos por una especie de túnel de piedra y nos encontramos de bruces con una cuesta infernal, mi garganta no pudo más que esbozar un sonoro ¡VÁLGAME! Otra vez tocaba sufrir y volver a retorcerse mientras peleabas contra el desnivel. Pero para mi sorpresa, me encontraba bastante bien físicamente pero con lo que no pude pelear es contra las bajadas tan técnicas que nos esperaban. La verdad es que me daba bastante respeto el descender por terrenos tan peligrosos, más aún siendo la primera vez que lo hacía en competición, pero gracias a mi miedo y a la gran habilidad de mi otro compañero Jorge  hemos podido realizar este gracioso montaje. ¡Eres un autentico crack!



A partir de esta última bajada solo me quedaban 2 kilómetros en mi terreno, el asfalto por el interior del pueblo, para conseguirlo. Una vez más, apurando los últimos metros paré el tiempo en 01:57:06. Una marca con la que acabo muy contento ya que era mi primera "TRAIL" y no me habia creado ninguna expectativa salvo la de disfrutar y experimentar.

Después de esto vino lo mejor, celebrarlo con los amigos con la mejor "postcarrera" que he vivido; un almuerzo impresionante solo al alcance de una organización como la del KDRTRAIL, que ha sido espectacular en todos sus aspectos, solo puedo felicitarles y agradecerles poder haber podido formar parte de esta experiencia tan gratificante.



Por último agradecer al grupo de compañeros ANDANDAEH por dejarme formar parte de ellos a partir de ahora. Para mi va a ser todo un orgullo poder inscribirme en la siguiente carrera y poder poner en el apartado de club que soy uno más. ¡Espero estar a la altura!

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:57:06
Clasificación general: 81
Clasificación general masculina:80

                                 BANDA SONORA DE LA CARRERA

3 comentarios:

  1. La canción se debe a que no podía apartarla de mi mente en las largas subidas, era mi propio gel!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tengo ganas ya de poder nombrarte en alguna crónica bribón!!!

      Eliminar