La prueba consta de 24 kilómetros de recorrido y unos 1000 metros de desnivel en la localidad zaragozana de Perdiguera. Y como un gran equipo que somos, fuimos una numerosa representación de ANDANDAEH para dar color azul a la ya de por si colorida mañana.
Como ya me pasara en el maratón de Zaragoza, tuve la "fortuna" de coincidir la carrera con mi turno de noches en el trabajo. ¡Al final le voy a coger el gustillo a esto de correr de empalmada!. Salí del trabajo a las 7 y a las 8:30 partimos para Perdiguera. Durante el camino y viendo la mañana ventolera que nos deparaba, lo único que pensaba era en quedarme durmiendo en el coche mientras esperaba a mis compañeros.
Pero una vez que te encuentras en la zona de salida, te reunes con todo cara conocidas, te empieza a subir la bilirrubina y ya no te acuerdas ni de la falta de sueño ni del cansancio. A la vez de la distancia larga, también había una de 14 kilómetros. Había mucha gente y me ubique bastante retrasado por lo que los primeros metros tuve que acelerar para ir adelantando posiciones antes de las primeras cuestas.
El recorrido era espectacular, al principio nos encontramos con dos serios pechugazos que nos pusieron a cada uno en su lugar. Al llegar a la cumbre nos esperaba una charanga para insuflarnos la energía que habíamos perdido anteriormente. Justo en el primer avituallamiento las dos modalidades se separaban, y los de la carrera larga nos introducíamos en una zona de bosques muy divertida con un terreno favorable para correr.
En un momento dado, debía haber alguna señalización confusa y varios participantes nos equivocamos de dirección. Empezaron los nervios, la gente empezó a quejarse de que íbamos a hacer kilómetros de más y que nos diéramos la vuelta. Al final se decidió tirar para adelante y encontrarnos con la siguiente bifurcación. La sorpresa llegó en meta, lo que al principio pareció un paso atrás resultó ser un atajo, hicimos menos de 24 kilómetros. Es lo que tiene este tipo de carreras, a veces te equivocas y te pegas un calentón de más y otras, como hoy, que te libras de un poco de sufrimiento. ¡El karma me hizo un favor sabiendo que iba sin dormir desde el día anterior!
Luego llegaba una parte en la que peor me muevo: las bajadas. Aquí siempre sufro mucho, le tengo respeto e intento ir con cuidado para no acabar de bruces al suelo. Lo que implica que mi ritmo es muy lento y empiezan a adelantarme corredores por todos lados, solo oigo -¡Paso!¡Por la izquierda! etc....Pero sabía que después del último avituallamiento (18km), el terreno era por pista perfecto para correr.
Llegados a ese momento, vi a lo lejos a mi compañero Jorge y me exprimí al máximo para llegar con el juntos a la meta y paramos el crono en cerca de 2 horas y 20 minutos. Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la mañana, sabiendo en las condiciones en que llegaba. Espero que en las siguientes Trail Series tenga más suerte con los turnos del trabajo para poder correr en plenas facultades.
A partir de aquí, para poner el broche final, mucha cerveza y más risas con todos los finisher. Dar la enhorabuena a la organización por esta primera edición. Ha sido uno de los terrenos más bonitos en los que he participado gracias a su variedad de terrenos y por poner alguna pega, recalcar que se había podido mejor el tema de las duchas, el agua estaba fría y no pudimos ducharnos. Ahora toca irnos de vacaciones y a disfrutar de los Carnavales de Tenerife, nos vemos en la Carrera del Ebro compañeros.
!Va por ti PRIMO!
Tiempo: 02:19:26
Clasificación general: 149
Participantes que acabaron: 590
BANDA SONORA DE LA CARRERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario