lunes, 13 de junio de 2016

XI CaixaBank 10k Zaragoza

Ya va siendo tradición correr cuando me toca turno de noches y está vez no iba a ser menos. Así que miré en el calendario y me topé con la "XI CaixaBank 10k Zaragoza". Las condiciones eran perfectas, se realizaba cerca de casa y no era una distancia muy larga para poder competir en condiciones aún estando sin dormir desde el día anterior.

Tengo que reconocer que mi primera opción era la "XIII Carrera Peña Canciás", 27km de monte para seguir haciendo el cabra, pero la carrera daba comienzo a las 9 de la mañana en Fiscal. Saliendo a las 7 del trabajo era casi misión imposible llegar a tiempo. Como ya he comentado varias veces, lo que ahora más me llena son las carreras de larga distancia, tanto asfalto como monte, pero nunca está de más volver a los orígenes y exprimirse en otro tipo de modalidades.

A las primeras de cambio, nada más llegar, me di cuenta que no estaba en el ambiente que me muevo ultimamente. En las inmediaciones del Pabellón Principe Felipe estaban deambulando cerca de 5000 almas impacientes por que diera comienzo la carrera. Es un ambiente espectacular pero me sentía un poco desubicado. Ya me pasó en el "Maratón de Valencia", tanta gente resulta un pelín estresante, eso es porque me están mal acostumbrando las carreras familiares en las que participo.

Respecto a la carrera, tenía el dilema de si seguir a la liebre de 40 o ser un poco más valiente. En mis sensaciones está la sospecha de que he llegado a mi techo en esta distancia ( 39:44 MMP), creo que no tengo mucho margen de mejora, pero el que no arriesga no gana. Prefería que me diera una pájara a que al llegar a meta tener la sensación de que lo había podido hacer mejor.


Así que manos a la obra, salí disparado como alma que lleva el diablo. Intenté seguir a mi compañero Blasco pero se ve que él tenía más prisa que yo por llegar. En esos momentos me pasó Beatriz Martinez, una gran atleta que ya hemos coincidido en varias carreras, sabía que podía ser una liebre excelente y me junté a ella. Además, puestos a pedir - ¿Que mejor compañía, no? -. 

El tiempo fue pasando muy rápido y raramente cómodo. Una vez llegados a la margen izquierda del río Ebro, me topé con Oscar, mi monitor de spinning, con el que ya compartí kilómetros y risas hasta los minutos finales. El recorrido muy bonito con respecto a mis otras participaciones en esta carrera. Pasar por la Plaza del Pilar siempre da una motivación extra.

Llegamos a la recta final, después de subir el repecho de la calle Cesáreo Alierta y pasar por el arco del último kilómetro, tocaba gastar todas las fuerzas, no sin antes poner mi mejor sonrisa a nuestro capitán de ANDANDAEH, que si no corre, siempre está ahí con el objetivo preparado para hacerte un gran reportaje.



Al final 38:47, mejor marca personal inesperada. Al final me lo voy a tener que creer, ¡¡No he debido llegar a mi techo!! Junto a mi casi Sub3 en el "Maratón de Vitoria" de hace un mes, ha provocado que se renueven mis ilusiones en las carreras de asfalto y darme cuenta que me quedan muchos retos que cumplir y barreras que romper. 

No quería cerrar esta crónica sin antes mencionar y dar la enhorabuena al gran TONI ABADÍA. Ha pulverizado el record de la prueba dejando el listón en unos increíbles 29:36. Cada vez me siento más privilegiado de haber sido su alumno, espero impaciente la cita de los 5000 en los Juegos Olímpicos de Río y disfrutar con su poderosa zancada. ¡Mucha suerte amigo!

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:38:47
Clasificación general: 131

Participantes: 4468

                                          BANDA SONORA DE LA CARRERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario