martes, 6 de febrero de 2018

II TRAIL SANTA QUITERIA (24km 770 D+)

Me tocaba afrontar mi primer turno de noches en 2018. El lunes, fiel a mi tradición, me puse a buscar alguna carrera que poder hacer en mi modalidad "Ir sin dormir". Enseguida encontré varias posibilidades en Zaragoza, desde 5k hasta Cross pero siendo sinceros, para estas distancias prefiero irme a dormir. Amplié la búsqueda, el día 4 se celebra "Muelactiva Trail". ¡Que bien, 16 kilómetros y cerquita de casa!  Enseguida me inscribí. Al día siguiente me dio por mirar horarios, que raro, no había nada. La razón: Se celebraba el 4 pero....¡De marzo! Premio al empanado de la semana.

Rápido encontré la solución, el "II Trail Santa Quiteria" si que celebraba este domingo en la Almolda. Aunque ya había participado el año pasado, no dudé en repetir. Esta vez iban a ser 24 kilómetros y 770 metros de desnivel positivo.

Busqué compañeros con los que ir y ahí estaba él. Carl, compañero de ANDANDAEH me dijo que iba a participar junto a los "Corredores del Ebro" y me acoplé. Entre tanto monocromo rojo, le quise dar un toque azul al bodegón. Son colores que se complementan bien.

De mi participación en 2017 mis únicos recuerdos son el barro del principio y la tortilla de patatas al finalizar. Esta vez tampoco se quisieron perder el evento. Durante la noche estuve mirando constantemente las predicciones del tiempo. Por mucho que mirará, éstas no mejoraban. Cielos nublados, frío y lluvia eran los resultados.

La salida se dio ya mientras llovía. Refugiado en medio del gentío me resguardé del frío. La verdad que empezar así no es nada motivante. Confiaba en que la cosa mejorará según pasara el tiempo. A la vez se celebraba una modalidad de 10 kilómetros. La salida iba a ser rápida, tocaba no dejarse llevar por los ritmos de los primeros.

En principio, no tenía ninguna estrategia de carrera. Ir por sensaciones pero en la primera subida ya me di cuenta del estado de mi carrocería. Apenas había pasado una semana de mi participación en el "VIII Maratón de Tarragona". Las piernas cargadas, la falta de sueño, las adversidades climatológicas y sobretodo, que dentro de 2 semanas tengo el "Maratón de Castellón", hicieron que reaccionara. No era cuestión de mandar todo al garete. Me lo tomaría como la típica tirada larga de los domingos pero más divertida.

¡Bien ordenaditos!
Decidí echar el freno y tomar muchas precauciones. Cualquier resbalón tonto podía desencadenar en una torcedura y con ello, adiós al siguiente reto. El terreno estaba muy inestable. Varios barrancos que pasamos estaban llenos de barro y piedras resbaladizas. Había que estar bien atento.

Con estas circunstancias siempre me sucede algo que me hace perder mucha seguridad. Con el roce del viento frío se me empañan los ojos. Empiezo a llorar y no veo nada en las bajadas. Es una desventaja con la que tengo que lidiar y no se como solucionarla. Simplemente tengo que bajar el ritmo.

Así fueron pasando los kilómetros. La sensación de frío en vez de apaciguarse iba a más. Para colmo se me olvidaron los guantes y lo pasé realmente mal. Las manos no las sentía, incluso tenía que correr con ellas escondidas entre los sobacos. Una imagen digna de ver. Espero que no me haya captado ninguna fotografía en esta posición tan cómica.

Al final, llegué a la meta completamente empapado pero feliz por haber finalizado en plenas condiciones y sin sobresaltos. Ahora tocaba entrar en calor, una ducha reconfortante (aunque ya me tocó con agua fría), cambiarme y degustar el ansiado bocadillo de patatas que tanto recordaba de la edición anterior. No hay mejor bocado que aquel que degustas después de un trabajo bien hecho.

Con respecto a la carrera, un 10 para todos los voluntarios que lidiaron igual que los corredores, con el mal tiempo. La organización también acertó con el cambio de recorrido, éste es mucho más ameno que el de 2017. Para finalizar, unas cervecitas con los compañeros y a dormir como un bebe, que me lo he ganado. Próxima parada Castellón. 

Con los "Corredores del Ebro" ¡Má que majos!

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 02:16:11
Puesto: 28
Participantes que acabaron: 227

                                     BANDA SONORA DE LA CARRERA




No hay comentarios:

Publicar un comentario