lunes, 3 de diciembre de 2018

Cinerunner: PREFONTAINE


Título Original: Prefontaine
País: Estados Unidos
Año:1997
Dirección: Steve James
Guión: Steve James, Eugene Corr
Música: Mason Daring
Fotografía: Peter Gilbert
Intérpretes: Jared Leto, R. Lee Ermey, Ed O'Neill, Breckin Meyer, Lindsay Crouse, Amy Locane, Laurel Holloman, Brian McGovern, Hurtwood Smith.
Duración: 106 min. 


GÉNERO: Drama. Romance. Basado en hechos realesDeporteAtletismoAños 70


SINOPSIS: Drama deportivo inspirado en la historia real de un corredor olímpico muy popular en Estados Unidos. Steve Prefontaine es engreído, carismático y duro. Desafía las reglas, extrema los límites y derriba récords para transformarse en uno de los más grandes corredores de larga distancia de la historia. A pesar que su camino a la victoria está plagado de tragedias, controversias y heridas, esta joven estrella deportiva cautiva el corazón del público con su determinación incontenible.

LO MEJOR: Yo me considero fan de los biopic si el personaje en cuestión me interesa. En este caso, no sabía mucho de la vida de Steve Prefontaine, ni sus logros deportivos ni su vida personal. Eso hizo que viera la película con mucho interes porque no sabía lo que iba a ocurrir. Me mantuvo pegado a la pantalla sin pestañear durante toda su duración y eso que es bastante larga para su época. 

Me gustó mucho la mezcla de imagenes de la película con las imagenes reales de archivo.

El parecido físico de Jared Leto (Requiem por un sueño) con Steve Prefontaine es espectacular. Además, el actor imita de maravilla la peculiar forma de correr que tenía el atleta.

Por otra parte, si quieres saber como se forjó la marca NIKE, no te la puedes perder.


LO PEOR: Como ya he dicho antes, lo malo de los biopic es que ya sabes exactamente lo que va a pasar en todo momento si estas al día del personaje en cuestión. Es lo único malo que le puedo achacar aparte de algún que otro maquillaje un poco mal ejecutado, pero eso os dejaré que lo descubráis vosotros mismos.



RESUMIENDO: Muy buena pelicula biografica que te hará conocer un poquito más la vida de uno de los atletas estadounidenses más queridos de la historia del atletismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario