Título Original: 1 mile to you
País: Estados Unidos
Año: 2017
Dirección: Leaf Tilden
Música: Paul Doucette
Fotografía: Gary Shaw
Intérpretes: Billy Crudup, Graham Rogers, Liana Liberato, Peter Coyote, Tim Roth
Duración: 104 min.
GÉNERO: Drama. Romance. Adolescencia. Atletismo
SINOPSIS: Narra la historia de un chico que se siente culpable de la muerte de sus amigos en un accidente de tráfico.
Pronto descubrirá que lo que más le ayuda a mantener vivo el recuerdo de sus compañeros, es el atletismo y la competición. Cuando empieza a ganar más y más fama, se encontrará con el dilema de mantener la memoria de sus amigos o dejar esos recuerdos atrás y continuar su vida, centrándose en el futuro.
LO MEJOR: Lo que más me ha gustado sin duda es lo importante que es el ATLETISMO para contar la historia. Hacia tiempo que no veía una película en que hicieran tanto hincapié en los entrenamientos.
Todo lo que he podido visionar hasta ahora, usa el atletismo como hilo conductor de la trama pero sin profundizar. Únicamente podías disfrutar de escenas deportivas cuando el protagonista participaba en la competición de turno. Aquí va más allá y disfrutarás de sesiones especificas de series explosivas, de discursos del entrenador sobre la mejora de la técnica. No es mucho pero para lo que está acostumbrados a enseñarnos la gran pantalla, se agradece estos detalles.
Por otro lado, tenemos a Billy Crudup (Big Fish, Watchmen). Hace de entrenador excéntrico. Igual es demasiado exagerado en su actuación pero seguro que os recordará a algún profesor de educación física o entrenador de vuestra infancia. Como curiosidad, contar que ya apareció en una película sobre atletismo: Sin límites, dando vida Steve Prefontaine.
LO PEOR: La historia no llega a conmover del todo si es eso lo que pretendía el director y lo que buscas tu como espectador. Se pierde en momentos trágicos en los que el protagonista recuerda a sus compañeros y novia a través de flashbacks que llegan a ser repetitivos.
Como he mencionado antes, alguna actuación está sobreactuada y el protagonista principal no me llegar a transmitir. Aunque tengo que romper una lanza a su favor en cuanto a su forma de moverse. Es de agradecer ver a un actor que interpreta a un atleta, que éste sepa correr. Hay veces que tenemos que soportar caracterizaciones bastante sonrojantes.
RESUMIENDO: Como guión, historia y transmisión de sentimientos, pasará sin pena ni gloria. Tiene más aroma a película de sobremesa que de otra cosa.
Si por el contrario, buscas algo más relacionado con el atletismo y no le das tanta importancia a la trama real, disfrutarás de varios tramos de la película. Si pudiera, os editaría un resumen y así todos contentos.
Si por el contrario, buscas algo más relacionado con el atletismo y no le das tanta importancia a la trama real, disfrutarás de varios tramos de la película. Si pudiera, os editaría un resumen y así todos contentos.
Yo la vi y sin más...
ResponderEliminarLa historia si, una más pero por lo menos enseñan un poco como funcionan los entrenos
Eliminar