sábado, 24 de agosto de 2024

ETAPA 2: MUROS DE NALÓN - LUARCA (53KM)

 Me pongo el despertador a las 7 de la mañana pero una hora antes un gallo empieza a hacer de las suyas y me levanta de la cama. Mañana tapones.

Enseguida la ruta te introduce en un precioso bosque y vas alternándolo con carreteras y pequeños núcleos urbanos. Me hace mucha gracias que está lleno de limoneros que nadie cosecha. Sería un paraíso para mi pareja que está enganchada a los cítricos. 

El mar lo ves por primera vez en esta etapa, antes de llegar a Soto de Luiña donde paro a reponer fuerzas. Aquí llega un momento importante de la etapa. Pasado Soto te encontrarás con un mojón donde deberás elegir tu propia aventura, como si fuera un libro de Pesadillas.  El camino se bifurca, debes elegir el PRIMITIVO o el de COSTA. 

Por lo que he leído, el Primitivo está vandalizado y han debido quitar las señalizaciones, además que hay menos servicios. Yo me quedo con la Costa.. Promete ser mucho más bonito.

Las vistas son inmejorables

Una vez realizado este destino te debo avisar que es engañoso. Puedes creer que vas a ir tranquilamente bordeando playa y acantilados como en la parte cántabra pero NO. ¡Para nada! Estás subiendo cuestas con bastante desnivel por bosque para luego bajar hacia la playa. Una vez que parece que vas a llegar a la costa, el camino se desvía te vuelve a introducir en el bosque y así sucesivamente.

En algún momento tienes la opción de ir al agua como con la playa del Silencio pero debes desviarte y hacer más kilómetros. Ahí ya la decisión es tuya.

Pese a todo lo dicho, debo recalcar que es una zona preciosa pero muy exigente. 1600 metros de desnivel positivo..

Llego al Hotel Canero y decido descansar. La Coca-cola siempre ayuda. Había leído que la subida que venía era bastante exigente. Después de lo vivido alrededor de la costa, la verdad, me pareció pan comido.

A partir de aquí, muchas pequeñas carreteras y senderos hasta llegar a Luarca. La primera vista impresiona. No la esperas y aparece, majestuosa bajo tus pies. Es el final deseado de una etapa. 

Final de la etapa. ¡Que más se puede pedir!

Me alojo en el único albergue que hay. Hay bastante más gente que la noche anterior. Es un edificio sin jardín ni nada. Nos tenemos que apañar para tender la ropa en el único tendedero que hay pero por todo lo demás, es genial. Como la cocina no es muy grande, hoy comeré y cenaré lo mismo: Bocadillo de salchichón.

ETAPA ANTERIOR           SIGUIENTE ETAPA


                                                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario