jueves, 9 de marzo de 2017

TEST DE YASSO


Descripción: Es un entrenamiento funcional de cara a la preparación de un maratón que te servirá para ver si vas por el buen camino. Cuando empiezas a preparar la distancia reina te propones una meta, este es un método a modo de SERIES con el que podrás saber si tu trabajo está dando sus resultados.

Como se hace: Consiste en 10 series de 800 metros al mismo tiempo esperado en minutos que deseamos realizar en horas el día del maratón. Por ejemplo, un corredor que aspire a 3 horas, su tiempo en los 800 metros debe de ser de 3 minutos para cada intervalo. Un corredor que esté buscando 3 horas 45 minutos, debe correr cada serie en 3'45''.

Recuperación: La recuperación debe ser del 50% del tiemplo empleado en las series. Un corredor que haga los intervalos en 3 minutos, debe recuperar 1'30''. Si un corredor lo hace en 3'45, el tiempo de recuperación debe ser 1'50''.

Cuando hacerlo: El mejor tiempo para hacerlo es sobre unas 3 semanas antes del maratón, cuando hayamos pasado ya la época de carga de kilómetros.



Mi entrenamiento consistió en 2km de calentamiento + 10X800 recuperación 1'30'' + 2km soltarEn mi caso, Zaragoza es una ciudad muy favorable orograficamente porque es casi llana en su totalidad, lo que favorece a la hora de hacer las series. Por otro lado, como contrapunto, tenemos nuestro querido CIERZO que nos acompaña gran parte del año. Con el viento resulta muy difícil mantener un ritmo constante en cada repetición.

Como todos sabemos, ninguna prueba te asegura el resultado final. Influyen muchas variantes a lo largo de una preparación tan prolongada como es la del maratón pero toda ayuda es poca. ¡Espero que os sirva de ayuda y suerte en vuestros retos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario