martes, 25 de marzo de 2014

III Cursa BDN Running Memorial Luis Condon

Por fin llegó el gran día, el 23 de marzo se llevó a cabo la "III Cursa BDN Running", una carrera popular de 10 kilómetros que se celebra en Badalona.

Hasta aquí todo puede parecer normal, que es otra carrera en la que participar, pero no es así. Todo corredor tenemos marcado en el calendario 3 o 4 eventos que son indispensables. Personalmente, la única intocable para mí es la BDN Running. La gente puede pensar que es solo una prueba de 10 kilómetros, que hay carreras mucho mas importantes y destacables, que hay acontecimientos con más fama como la Behobia y la Maratón de Barcelona, pero yo no la cambio por nada.

Para empezar, fue la primera en la que participé y la culpable de que me enganchara inmediatamente a este mundillo. Destacar el gran ambiente que se genera en la ciudad y la perfecta organización que lo lleva a cabo, con la mejor bolsa del corredor que me he encontrado ¡Vosotros si que sabéis cuidar a los participantes!. Pero la razón más importante es que se celebra en memoria a un gran deportista y mejor persona como fue mi primo LUIS CONDON. un corredor badalones muy querido, con un gran espíritu de lucha y superación que por desgracia nos tuvo que dejar muy pronto.Desde ese día, toda la familia y amigos le queremos rendir un humilde homenaje participando en esta carrera. Para mi ha sido todo un honor poder llevar el dorsal número 7 y realizar cada zancada por y para él.



En el aspecto meramente deportivo mi reto era bajar de 40 minutos ya que en la anterior me quedé con la miel en los labios a escasamente 15 segundos de conseguirlo. Pero con lo que no contaba es que nos juntábamos nada más y nada menos que 36 familiares entre tíos, primos y sobrinos, con lo que eso conlleva; comidas abundantes, largas sobremesas y trasnochar más de la cuenta.

Llegó el domingo por la mañana y era consciente de que los dos días anteriores me iban a pasar factura pero la táctica era la misma, engancharme a la liebre de 40 e intentar superarla al llegar al kilómetro 8. Todo comenzó mal cuando al empezar la carrera no pude colocarme bien en la salida, teniendo que hacer un gran desgaste para cazar a la liebre. Ya en el kilómetro 4 noté que no iba a ser mi día y decidí ir a un ritmo más moderado. Según avanzaba me noté mejor, sobretodo en los tramos en los que veía algún familiar y me daban fuerzas extras pero ya era tarde y entré en meta parando el cronómetro en 41:04.




Deportivamente no estoy satisfecho porque he empeorado 40 segundos, pero la satisfacción de cruzar la meta, dedicársela a un ser querido y todo esto hacerlo rodeado junto a una familia tan increíble, no tiene precio. ¡Gracias a todos por este gran fin de semana!




¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:41:04
Clasificación general: 202
Clasificación general masculina:198

Vídeo de la llegada:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/94433/cursa-badalona-running-2014

                                 BANDA SONORA DE LA CARRERA

Y porqué no he encontrado la del alcalde de Arrigoriaga y la del cafarel...

lunes, 10 de marzo de 2014

Apertura inscripciones "10k La Caixa" ¿Formamos un equipo?

Ya están abiertas las inscripciones para la "10k La Caixa"
  • Fecha: 08/06/14
  • Distancia: 10 kilometros
  • Lugar: Zona Pabellón Príncipe Felipe
  • Hora: 10:00
  • Precio: 16 euros 

Lo llamativo de esta carrera es que se puede realizar de forma individual o por equipos. Este último consiste en correr en un grupo formado de 4 a 7 personas y tendrán su propia clasificación. La forma de contabilizar los tiempos será cogiendo la suma de los 4 primeros clasificados de cada equipo. Es una manera muy divertida de participar y que fomenta el compañerismo. ¿Te animas?



sábado, 1 de marzo de 2014

¡UNA PRIMAVERA DE LOCOS!

Que el día vaya alargando y tarde más tiempo en anochecer quiere decir que la primavera se acerca. Con ello aumenta las ganas de correr ya que la climatología es perfecta (ni frío ni calor) y ya podemos guardar en el armario las sudaderas, los guantes y salir a entrenar con el menor número de capas de ropa posible.

Con la llegada de la primavera también aumentan considerablemente las carreras populares. Como dice el refrán: ¡La primavera la sangre altera!, pues a mi lo que me altera es la agilidad que coge mi mente y mi mano izquierda para apuntarme a todo tipo de carreras que veo por internet sin pensármelo dos veces, a continuación os voy a detallar todos los planes que tengo ya confirmados.

El próximo día 23 es la fecha más importante del calendario por la emotividad y sentimiento que rodea al evento. Viajaré a Badalona y me juntaré con toda mi familia (Nos juntaremos unos 30 entre primos, tíos y sobrinos) para correr la "Cursa BDN Running". Un recorrido de 10 kilómetros que haremos para recordar y rendir homenaje a una gran persona como fue mi primo LUIS.

A partir de abril es cuando ya he perdido la cordura,voy a estar más tiempo corriendo que bailando y creánme, eso un año atrás era impensable. El día 6 realizaré mi primera trail, un recorrido de 21 kilómetros por la zona de Cadrete en la "KDRTRAIL". 21 también serán los días que tardaré en correr mi siguiente evento, repetiremos por segundo año consecutivo en la "III Carrera el Rincón", 12000 metros más para las piernas.

Y ahora es cuando se acerca mi mes preferido. Mayo va a ser agotador a la par que gratificante. El día 11 se celebra la "XVII Media Maratón de Zaragoza".



Pero esto no es lo más importante, el apuntarme a la Media ha originado que me apunte a mi primera MARATÓN. Al ser la misma organización tienes la posibilidad de inscribirte a las 2 carreras conjuntas y así el precio es mucho más económico. Se celebrará en septiembre. Si, ya lo se, ya se que estás pensando, que es después de agosto, ese mes en el que estoy todo el día de juerga. Pues ya no hay marcha atrás, tendré que hacerle frente al síndrome postvacacional a base de horas y horas dando vueltas por el parque Luis Buñuel.

Y para acabar mayo por todo lo alto me he apuntado a la "SPARTAN RACE".



 Una carrera de 13 kilómetros con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido. Me lo dijo mi primo Alejandro una noche y después de ver la pagina y los vídeos, no lo dudé y a la mañana siguiente ya era un espartano más. El precio es desorbitado, pero no pude resistirme a semejante experiencia. Mi pensamiento a la hora de afrontar los elevados precios de algunos eventos es que en el fondo ahorro, ya que al no salir la noche anterior, el balance salarial acaba siendo positivo. Si tenéis un poco de tiempo echarle un vistazo a las fotos y vídeos de este evento, vais a alucinar.



Y hasta aquí mi futuro calendario, sin olvidarnos que aún pueden surgir más carreras entre los pocos fin de semanas que me quedan libres como la segunda EKIDEN o la primera 10k Kantalobos organizada por "Os Andarines d'Aragón". Tampoco quiero dejar de mencionar la "Trans Montesblancos Trail", una magnifica carrera que transcurre por la Puebla de Alfindén pero que me ha sido imposible apuntarme ya que me coincide con la mencionada anteriormente, Por cierto, hoy abren las inscripciones para todos aquellos valientes que quieran participar, no tardéis, solo hay 100 dorsales por carrera.


                 ¡UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA CARRETERA!