viernes, 29 de diciembre de 2017

RESUMEN DEPORTIVO 2017

Como todos los años, 2017 deja momentos positivos pero también negativos. Hay que mirar siempre el vaso medio lleno y quedarte con lo bueno. Para todo amante del "running" lo que tiene que prevalecer es todo lo que rodea a una competición o la consecución de un reto. Los almuerzos con los compañeros después de una buena ruta de montaña, ver que tras los sacrificados entrenamientos obtienes tu recompensa, las escapadas a nuevas ciudades para participar en alguna carrera, etc. Las risas y la diversión son fundamentales para que esta pasión tenga significado. 

Y si a esto le sumamos que consigues mejorar y cumplir tus objetivos, el año lo puedes considerar positivo. Yo puedo estar contento, tengo grandes amigos de ANDANDAEH y TRAIL RUNNING ZARAGOZA que hace que todo sea más fácil. Rodeate de buena gente y lo demás vendrá solo.


MEJORAR MARCAS EN 10K Y MARATÓN

Sigo mejorando mis marcas un año más y eso me llena de alegría. Hubo momentos en que creía que igual había llegado a mi máximo pero con esfuerzo, todo se mejora. He de decir que gran parte de culpa la tiene el haberme apuntado a una nutricionista. Patricia de Clínicas  Podium ha conseguido aumentar mi progresión. No era consciente de la importancia de la comida hasta ahora. Sin duda, ha sido el gran acierto de este año. He conseguido comer más sano, no tener problemas estomacales en carreras de larga distancia y mejorar mi metabolismo enormemente. 


Tarragona

MIS PRIMEROS PODIOS INDIVIDUALES

Era algo que no tenía pensado que iba a ocurrir nunca pero este año he podido vivir la experiencia de subir al cajón y recibir la ovación del público. Ya lo había experimentado en la "Ultra de Jaca" junto a mis compañeros de ANDANDAEH pero en solitario nunca me había pasado. Se que es anecdótico por las circunstancias, unas veces porque los premios no eran acumulativos y otras par la escasa participación pero la alegría de vivir dicho momentazo, no me la quita nadie.

Mi primer podio

FINALISTA EN LA SPAIN ULTRA CUP

Era de uno de los retos del año, conseguir ser finalista de la Spain Ultra Cup y lo he logrado. Consistía en finalizar tres Ultras dentro de un calendario nacional. Ha costado mucho sudor, sufrimiento y caídas pero crucé la meta en tres ocasiones y con ellos me pude enfundar orgulloso en mi maillot de FINISHER. 
No obstante también ha habido momentos malos. El año empezó un poco cruzado ya que el gran objetivo que me había marcado era participar en el "ULTRA TRAIL MONT BLANC", la carrera más prestigiosa de Europa. Pero la suerte no estuvo de mi lado y no salí agraciado en el sorteo después de haber sufrido mucho para conseguir los puntos necesarios.

Enseguida cambié el chip y busque un nuevo reto con el que reemplazar la carrera de los Alpes y la elegida fue "EHUNMILAK", una ULTRA en suelo nacional que no tiene nada que envidiar a la mencionada anteriormente. 

La preparación fue muy dura y exigente para poder afrontar con garantías 168 kilómetros de montaña. El día de la carrera todo iba fenomenal pero la mala suerte volvió a aparecer, esta vez con problemas en los pies y me vi obligado a retirarme. Mi primer abandono. Fue un batacazo muy duro a mi estado de ánimo. Me costó reponerme pero una vez le supe sacar la parte positiva, volví a pensar en nuevos retos.

Nunca te des por vencido. Si nos caemos, nos volvemos a levantar. Como dice la famosa frase de Rocky:

"El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas: hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tu sabes lo que ganas, ve y consigue lo que te mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella o de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres; tú eres capaz de todo..."

¡SUERTE EN 2018!



No hay comentarios:

Publicar un comentario